Las sábanas de microfibra están compuestas por un tejido artificial, como el poliéster, que se identifican por ser más perdurables y más asequibles, no obstante las sabanas de microfibra son suaves, ligera e indeformable, tiene una alta capacidad de absorción, una gran resistencia a los lavados y soporta altas temperaturas.
Este tipo de sabanas son de las más vendidas, por ser más económicas que el resto, estas microfibras son creadas con fibras artificiales muy delgadas producidas de derivados del petróleo, entre sus características esta que las hacen resistentes a las arrugas, repelen el agua y evitan la aparición de ácaros, las sabanas de microfibra no son tan transpirables como las de algodón.
La microfibra es suave, ligera e indeformable, tiene una alta capacidad de absorción, una gran resistencia a los lavados y soporta altas temperaturas.
¿Cómo lavar las sabanas de microfibra?
Este tipo de tejido es resistente a temperaturas moderadas de hasta 40ºC, se recomienda leer las recomendaciones del fabricante en la etiqueta.
El suavizante puede causar daños en las microfibras y debilitar las funciones repelentes de líquidos de nuestras sabanas
¿Las sabanas de coralina encojen en la lavadora?
Al ser de microfibra y no de algodón, no encojen en la lavadora
¿Hay que lavarlar las sabanas de microfibra antes de estrenarlas?
Es recomendable para que suelten pelusas y otros materiales que se generan en su fabricación.
¿Se pueden lavar con legía ?
No, aunque sean fabricadas con tejidos artificiales, no se puede usar legía en su lavado.