Hemos dado el paso y nos decidimos a comprar un relleno nordico, ¿Qué nordico comprar?
En el mercado encontramos un amplio abanico de rellenos con diferentes tejidos y precios, desde comprarsabanas.com, vamos a intentar ayudarte para que elijas la mejor opción.
Comprar un buen nórdico, es invertir en nuestro bienestar, pasamos una gran parte del día en la cama y es un producto con el que conviviremos muchas horas a lo largo del año, por lo que es recomendable que nos tomemos nuestro tiempo a la hora de elegir la mejor opción.
Tipos de Nordicos
Nórdicos naturales
Son los que en su interior tienen plumón de ave, cuanto más plumón tenga, nuestro nórdico será de más calidad, también encontramos nórdicos elaborados con plumón e Oca que suelen ser de más calidad y nórdicos elaborados con plumón de pato.
Otro factor que influye es la proporción de plumón/pluma cuanto mayor sea el porcentaje de plumón, mejor será nuestro nórdico.
Nórdicos Sintéticos.
Elaborados con fibra de poliéster, dentro de estos podemos encontrar un amplio abanico de productos con diferentes precios y calidades, estos son mas baratos que los naturales.
Consejos para lavar un nórdico
Se recomienda lavarlo en una lavadora grande para no comprimirlo demasiado, si no dispones de una lavadora adecuada te aconsejamos llevarlo a una lavandería.
Comprueba que esta bien cosido y no hay perdida de plumon antes de meterlo en la lavadora.
Usa un detergente suave, no uses legía y un programa de lavado para ropa delicada.
Intenta secarlo al aire libre, si no tienes esa opción y lo metes en la secadora, hazlo con temperaturas no muy altas
Lee atentamente las etiquetas de tu nórdico y sigue sus instrucciones de lavado y secado.